Cómo hacer carpetas con argollas de forma fácil.

Muchas de las veces es más sencillo mandar a realizar todo con las personas que se dedican y especializan en cada área, pero a veces no es la mejor opción o bien, podríamos economizar si tan solo investigáramos alternativas para realizar nuestras actividades, por ejemplo cuando se nos dicen que necesitamos carpetas con argollas pensamos de inmediato en correr a google o saber en dónde podemos realizarlas, olvidando que quizá podríamos proponer una alternativa como la siguiente.

  1. Consigue un papel grueso o una cartulina de 45 x 60 cm (18 x 24 pulgadas). Si no encuentras papel grueso de este tamaño, puedes utilizar papel de impresora o cartulina, pero en este caso la carpeta no durará mucho.
  2. Corta 20 cm (8 pulgadas) del lado más corto. Primero, utiliza un lápiz y una regla para trazar las líneas de corte. Una vez que termines, tendrás una hoja de 45 x 40 cm (18 x 16 pulgadas).
  3. Dobla el borde inferior de la hoja 10 cm (4 pulgadas) hacia arriba para crear el bolsillo. Coloca la hoja sobre la superficie de trabajo en posición horizontal. Dóblala hacia arriba a 10 cm (4 pulgadas) del borde inferior. Presiona el doblez con tus uñas para que quede bien marcado. Una vez que termines, tendrás una hoja de 30 cm (12 pulgadas) de alto y 45 cm (18 pulgadas) de largo.
  4. Sella los bordes de los bolsillos. Desdobla el bolsillo. Coloca un poco de cinta de doble contacto a lo largo de los bordes laterales. Deja el borde más largo tal cual. Luego, vuelve a doblar el bolsillo hacia arriba y presiona los lados con tus dedos para sellarlos.
  5. Dobla la hoja por la mitad, por el lado más largo, dejando los bolsillos hacia adentro, como si fuera una hamburguesa. Asegúrate de que los bordes y esquinas coincidan. Una vez que termines, tendrás una carpeta de 30 cm (12 pulgadas) de alto y 22,5 cm (9 pulgadas) de ancho. Si no sabes realmente sobre manualidades y antes de seguir al paso siguiente crees no lograr hacerlo, entonces solo ingresa Sellados Exclusivos y tendrás la mejor opción para hacerlo.
  6. Si deseas, corta el doblez central del bolsillo para que no quede tan grueso. Si vas a utilizar un material muy grueso para crear tu carpeta, es posible que el doblez central del bolsillo se abulte. Abre la carpeta y haz un corte angosto en forma de V en el centro del bolsillo, que vaya desde el borde superior hasta el inferior.
  7. Decora la carpeta. Puedes pintarla con crayones, marcadores o lápices de color. También puedes pegarle calcomanías o cinta decorativa de varios colores.

Así que con esos pasos pueden realizar todas esas cosas que a veces las maestras de la escuela de nuestros hijos nos solicitan tantas veces y ya no gastar tanto dinero en cosas que se pueden solucionar de una forma más fácil y sin necesidad de ir a Papelerías Lumen para poder realizar estas cosas.

Facebook Comments

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *